El sector del transport per carretera de Girona es suma a la vaga del 23 de maig

maig 13, 2013 in Empreses en vaga, General

Carta enviada als treballadors del sector de carreteres de la província de Girona

Esta carta constituye una propuesta para forzar retomar  la Negociación Colectiva en el Transporte de Mercancías por Carretera en la Provincia de Girona,  negociación que tiene por objeto el interés general del sector, y que pretende hallar soluciones a la desregulación que se puede dar ante la  posible pérdida de vigencia de nuestro convenio provincial el próximo mes de julio.

El error de los sindicatos a sido creer en la intención de negociar de la patronal de mercancías, pues con una lección bien aprendida, los representantes empresariales se presentan a la mesa de negociación, con el claro propósito de alargar en el tiempo cualquier posible acuerdo, desechando la mano tendida con voluntad de negociar y queriendo utilizar el momento estructural del sector, desde una posición de ventaja, totalmente inasumible para los agentes sociales.

Los recortes sin precedentes propuestos, sus escasos o nulos argumentos, incapaces, no ya de convencer, sino de creérselos ellos mismos, han provocado una triste y lamentable recepción de los mismos en las organizaciones sindicales, que no pueden más que calificarlo “de actitud ventajista en el momento actual”.

Es cierto que a trabajadoras y trabajadores les apremia un acuerdo. El 8 de julio está más cerca que nunca y la incertidumbre “del día después” también, pero la ultra actividad reivindicada puede que sea materia de negociación, pero nunca debe ni debe ser objeto de chantaje.

El apremio de la fatídica fecha “obliga” a CCOO y UGT a sumarnos a las movilizaciones que tendrán lugar en toda Catalunya el próximo 23 de mayo y a adherirnos a la huelga de ese mismo día. Promoveremos, también, concentraciones de delegados y trabajadores ante la sede de las patronales gerundenses que promueven el bloqueo de las negociaciones en pos de la desregularización del sector. Señalaremos con contundencia a “FOEG” y  “ASETRANS” como culpables de la situación que puede darse al acabar la ultra actividad de nuestro convenio!

La patronal pretende precarizar a la masa trabajadora fragilizando  sus condiciones laborales, con la excusa de ser más competitivos, olvidando que el dumping social dentro del sector lo han provocado ellos mismos, es más, lo crearon.

¡El 23M HAZ HUELGA! Ven a las concentraciones.

¡SI NO LUCHAMOS LO PERDEMOS TODO!