Convenio Colectivo de Ahorro: Se inician las movilizaciones

catalunyacaixa_1Font: FES-UGT

Tras la reunión de la mesa de negociación del Convenio de Ahorro,el dia 16 de Octubre,  la  UGT y  el resto de sindicatos presentes en la misma decidimos iniciar las movilizaciones para desbloquear la actual situación de la negociación.

El día 16 se han realizado concentraciones delante de las sedes principales de la Entidades que forman parte de la patronal de este Convenio.

Los principales puntos de conflicto son:

  • La ultraactividad del Convenio ( La Patronal entiende que el Convenio decae el próximo 21 de Noviembre, los sindicatos decimos que debe respetarse el plazo pactado en el anterior Convenio de 18 meses, es decir hasta el 30 de junio de 2016)
  • La supresión de los trienios (incorporando una parte de ellos al Plus Convenio).
  • El Plus Convenio y las actuales Pagas Estatutarias  se cobrarían en función de la evolución del ROE.
  • Movilidad Geográfica (ampliar la actual garantía de 25Km a 50Km) y actualizar la fecha de referencia de la aplicación de la misma.
  • Jornada y Horarios (contemplar un marco general de horario, que exceptuaría a directores, técnicos y gestores que tendría una jornada partida y flexible).
  • Supresión de Ayuda Guardería y Formación hijos, para niveles superiores al VII.
  • Carrera Profesional (supresión de los ascensos por antigüedad de los niveles X, IX y VIII, serían por libre designación).
  • Reducir el número dela Clasificación de Oficinas así como eliminar la obligatoriedad de cubrir las plazas de subdirector o segundo responsable de la oficina.
  • Plus de Residencia. Eliminación y transformación de los actuales en complemento personal absorbible y compensable.

En definitiva vaciar el conjunto de derechos del Convenio Colectivo reduciéndolo a su mínima expresión.

La parte social, rechazamos unánimemente estas pretensiones patronales, instándoles que se aviniesen a negociar de buena fe, para que sea posible encontrar un punto de equilibrio. Eso exige un giro total en la actitud de la Patronal en la Mesa de negociación.

De no producirse estos cambios en las próximas reuniones, UGT propondrá al resto de fuerzas sindicales  incrementar la intensidad de las movilizaciones.

Comments are closed.