Convenio de Transportes de Viajeros de Barcelona. Las vacaciones deben integrar el promedio de todos los conceptos según el TSJ de Catalunya.tsjc

El Gabinet Jurídic UGT planteó conflicto colectivo sobre la retribución durante las vacaciones, buscando un solo criterio en la aplicación del Convenio sectorial referido. El TSJ de Catalunya nos da la razón, y declara que se deben incluir todos los conceptos retributivos, también las pagas extras, horas adicionales y tiempo de presencia, así como quebranto de moneda. Admite la compensación con la bolsa de vacaciones, pero siempre que supere su cuantía con el promedio de todos los conceptos retributivos. Otra sentencia más, fruto de la campaña de conflictos colectivos que estamos llevando para que los convenios colectivos sectoriales respeten la doctrina de TJUE.

Ahí estamos.

Luis Ezquerra Escudero

Responsable AEF y abogado del procedimiento.