Durex cerrará en tres o cuatro meses su fábrica de Rubí, que emplea a 230 trabajadores

lavanguardiaLa multinacional SSL Healthcare Manufacturing, que comercializa la marca de preservativos Durex, cerrará su fábrica de Rubí "en tres o cuatro meses", según ha informado la UGT.

El sindicato, a través de un comunicado, ha manifestado su oposición al cierre de la fábrica, que ha sido anunciado esta mañana por la compañía sin haber avisado previamente al comité de empresa, que se ha enterado de la noticia por los medios de comunicación.

El cierre de la fábrica, que emplea a 230 personas, el 75% de ellas mujeres, se produce porque la planta "no es competitiva en el mercado", según ha explicado la compañía al comité de empresa.

La próxima reunión que mantendrán los responsables de la compañía con el comité de empresa tendrá lugar el próximo miércoles 3 de octubre y en ella, según ha adelantado la UGT, los trabajadores exigirán "información que demuestre la falta de competitividad en la planta".

Según el comunicado remitido por la compañía, existe la voluntad de establecer un plan social "sólido" que facilite la recolocación de la plantilla. Con el cierre de esta fábrica, la compañía inglesa dejará de tener factorías de la marca Durex en toda Europa, tal y como ha indicado la UGT.

Por su parte, la consellera de Trabajo, Mar Serna, ha declarado no tener constancia oficial del cierre de la fábrica tras ser preguntada por los periodistas durante un encuentro con responsables del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona.

{mxc} 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*