Inaplicación de convenios al amparo del 38.10 EBEP

El Tribunal Supremo en sentencia de 14 noviembre reitera doctrina respecto al artículo 38.10, EBEP, doctrina ya fijada por STS 28 de noviembre del 2011 (Recurso Ordinario 25/ 2011), en que tras estudiar este precepto considera que no es aplicable al personal laboral de las Administraciones. Esto supone que se trata de norma únicamente aplicable al personal funcionario. O sea, a los Pactos y Acuerdos del personal funcionario, pero no a un Convenio colectivo de su personal laboral, este no puede dejar de aplicarse amparándose en dicho precepto del Estatuto Básico del Empleado Público. Sin embargo, en caso de que fuera aplicable, dice, debería acreditarse las especiales condiciones y afectación al interés general cosa que no se ha hecho.

Decir que este último argumento esta fuera de lugar pues si el artículo 38.10 EBEP no es aplicable al personal laboral de las Administraciones resulta baladí decir que deberían cumplirse los requisitos fijados en el mismo para su valida aplicación.

(No confundir este criterio con el artículo 21 EBEP que sujeta la masa salarial del personal    laboral de las Administraciones a la LGPE.)

Comments are closed.