La UJP-UGT advierte: “Si las reivindicaciones en materia de pensiones no se plasman en el BOE, volverán las movilizaciones”

24/01/2019

El Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez, valora las “buenas intenciones” del Gobierno, pero pide pasar “de las palabras a los hechos”

La Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT concederá al Gobierno un mes de plazo para que sus reivindicaciones en materia de pensiones se plasmen finalmente en el Boletín Oficial del Estado. Si no fuera así, su Secretario General, Anatolio Díez, advierte: “se iniciará una nueva etapa de movilizaciones en toda España”, una vez concluidas las reuniones de las mesas de diálogo social.

La UJP valora positivamente las buenas intenciones del Gobierno, pero cree también que ha llegado el momento de pasar “de las palabras a los hechos”. Unas manifestaciones ratificadas en la reunión del Consejo Estatal de la Unión de Jubilados celebrada, en Madrid, los días 21 y 22 de enero.

El sindicato insiste en dos reivindicaciones clave: la derogación de la reforma de pensiones del PP del año 2013 y la necesaria sostenibilidad del sistema público de nuestro país. En este sentido, el Secretario General de la UJP reitera que no hay ningún argumento que justifique más retrasos en la materialización de los acuerdos alcanzados con la representación sindical.

Por otra parte, el Consejo Estatal ha instado al nuevo Director General del Imserso, Manuel Martínez, a resolver “de manera inmediata” la nueva adjudicación del Plan de Vacaciones para los años 2020 y siguientes, cuyo pliego está ahora pendiente tras la dimisión de la anterior responsable. Una coyuntura que preocupa al colectivo de jubilados y pensionistas de nuestro país.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*