La Fundació Privada Parc Cientific debe aplicar el Convenio colectivo del PAS de las Universidades Públicas y no el de Oficinas y Despachos.

El Gabinet Jurídic d’UGT va interponer Conflicto colectivo reclamando que al personal de la Fundació Privada Parc Cientific se le aplicase el convenio colectivo del personal de administración y servicios laboral de las Universidades Públicas por entender que era el que se ajustaba a su ámbito personal y funcional. La Fundación venía aplicando el convenio de oficinas y despachos que como ocurre en estos casos, tiene unas tablas retributivas inferiores.

El Juzgado de lo Social 21 de Barcelona da la razón al Sindicato de UGT, y declara que el convenio colectivo aplicable es el de Universidades Públicas dado que la Fundación es fruto de un proceso de desconcentración productiva de la Universitat de Barcelona, y considera que su personal se encuentra dentro del ámbito personal y funcional de éste convenio.

Esto supone un cambio cualitativo en las condiciones laborales y retributivas de este personal.