Las mesas de negociación del metal de Barcelona, Girona y Tarragona están en marcha

metallFont: MCA UGT

Este año 2016 será un año intenso de negociación en el sector del metal en Catalunya, ya que toca la negociación de los convenios colectivos de Barcelona, Girona y Tarragona.

• Convenio del Metal de Barcelona afecta a unos 160.000 trabajadores y trabajadoras, la constitución de la Comisión Negociadora se hizo el 27 de octubre, y la primera reunión se ha celebrado el 21 de enero, donde se ha entregado la plataforma sindical (se adjunta enlace). La próxima reunión será el 24 de febrero.
  • Convenio del Metal de Tarragona afecta a unos 17.000 trabajadores y trabajadoras, la constitución de la Comisión Negociadora se hizo el 26 de octubre, y se han realizado dos reuniones, una el 15 de diciembre, donde se entregó la plataforma (se adjunta enlace) y otra el 19 de enero, donde se ha acordado crear una Comisión técnica de redacción que se reunirá el 26 de enero. La próxima reunión de la Comisión Negociadora será el 2 de febrero.
  • Convenio del Metal de Girona afecta a unos 25.000 trabajadores y trabajadoras, la constitución de la Comisión Negociadora se hizo el 10 de noviembre, y la primera reunión se celebró el 13 de enero, donde se entregó la plataforma (se adjunta enlace). La próxima reunión será el 11 de febrero.

Federación MCA-UGT de Catalunya