Manifestaciones el 17 de diciembre contra las medidas antisociales del Gobierno

manifestacio17DLa Cumbre Social ha celebrado esta tarde en Madrid una reunión en la que ha decidido apoyar el conjunto de movilizaciones sectoriales y territoriales que se están desarrollando en defensa del Estado Social y contra los efectos de las políticas del Gobierno y promover la movilización anunciada para el próximo día 17 contra la política de no revalorización de pensiones y contra las políticas de recortes que afectan a la inmensa mayoría de la población.

pdfCartell 17D66.07 KB

En esta quinta reunión, la Cumbre Social ha decidido también hacer suya la preparación de una Jornada de Movilización Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para finales del primer trimestre de 2013 contra las políticas de austeridad en la UE y su proyección en nuestro país.

Por último la Cumbre ha decidido debatir, en una próxima reunión, resituar e impulsar la campaña de promoción de la exigencia de un referéndum para que el Gobierno, que esta gobernando con un programa con el que no concurrió a las urnas, consulte a la ciudadanía.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha destacado que la Cumbre Social coincide en señalar el fracaso rotundo de las políticas del Gobierno “hasta tal punto que en estas semanas que vienen no huele a Navidad sino a rescate”. “Un rescate”, ha dicho, “que sería la consumación del fracaso estrepitoso del Gobierno junto con el conocimiento de medidas, si cabe, aún más duras en términos de condicionalidad, para la sociedad española”.

“El Gobierno ha pasado de una etapa en la que estaba presa de la soberbia y la prepotencia a una etapa en la que está presa de la ceguera y no quiere reconocer el fracaso de sus políticas pero lo que debe tener muy claro es que la población española no vamos a estar quietos ni vamos a estar mudos” ha añadido.