Sentencia sobre las pagas extras de los funcionarios 2012

sentencia

El Tribunal Constitucional en sentencia  de 5 de mayo del 2015, ha dictado pronunciamiento en el que resuelve la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Audiencia Nacional, en el tema de CETARSA. En esta sentencia del Pleno procede a declarar la extinción de la cuestión de inconstitucionalidad presentada por la Audiencia al considerar que hay satisfacción extraprocesal. O sea que la medida Montoro de retornar 44 días de la paga extra del 2012, da satisfacción y resuelve el problema de fondo, por lo que no tiene porque pronunciarse, al no existir actualmente objeto para ello.

Es una solución que por lo visto ha requerido mantener muy bien los tiempos, y que deja huérfano de contenido a las demandas judiciales. De todas formas tendremos que ver si esta sentencia acotada al personal laboral del Sector Público, se hace extensivo o se aplica igual criterio en el resto de cuestiones de inconstitucionalidad presentadas por otros Tribunales referidas a funcionarios. Los argumentos del TC parecen avalara que así será. Y de todas formas parece que las demandas que penden ante los Juzgados de lo Contencioso perderán  su virtualidad.

Luis Ezquerra

AEF

Un comentari a “Sentencia sobre las pagas extras de los funcionarios 2012

  1. Vergonyós; com ja han pagat, el Tribunal no ha de prendre cap decisió. Primer foren la majoria dels jutges que passaren la pilota al Constitucional, i ara…. aquí “no hi ha déu”.
    Té alguna utilitat per la ciutadania?.