Presentación del tercer ERE de FCC Construcción

FCCDespués de la comunicación enviada en el día de hoy, 4 de marzo de 2016 por Fomento de Construcciones y Contratas, SA a los sindicatos MCA-UGT y CCOO de FCC Construcción, donde se informa sobre el inicio de un nuevo procedimiento de despido colectivo (ERE) en el área de FCC Construcción, S.A., que afectará a unos 750 trabajadores “como consecuencia del continuo descenso de la actividad de infraestructuras en España, que ha generado significativas pérdidas recurrentes”, ambos sindicatos manifestamos:

Nuestra sorpresa inicial e indignación por este 3º ERE contra los trabajadores.

Consideramos que el ajuste de plantilla en un número de trabajadores tan elevado no es la solución a los problemas de la empresa.

Los malos resultados obtenidos en los últimos años no son solo el resultado de una crisis económica nacional y no son culpa de los trabajadores. La actual estrategia de licitación selectiva de nuevos proyectos en el mercado nacional, nos está dejando sin cartera futura y sin trabajo para desarrollar.

Por ello, solicitamos:

Que FCC Construcción, S.A, aclare y defina el modelo de empresa para tener un futuro y una viabilidad en el mercado de la construcción.

Que la empresa, ante este ERE, reconsidere su posición y sus propuestas para encontrar una solución justa para los trabajadores.

Un comentari a “Presentación del tercer ERE de FCC Construcción