UGT convoca huelga en el Grupo RENFE el próximo 22 de junio

renfe_huelgaFont: UGT Ferroviaris

Tras la falta de acuerdo en la Comisión de Conflictos celebrada ayer, en la que desde UGT exigíamos la generación de empleo en todos los grupos profesionales del Grupo RENFE, hemos presentado convocatoria huelga para el lunes 22 de junio, de 00:00 a 23:00 horas.

La situación es ya prácticamente insostenible; la cerrazón de la empresa a que se realicen contrataciones y sin dar espacio a la negociación, junto a su gestión basada en las improvisaciones y en los parches a corto plazo, nos ha llevado a registrar la convocatoria de huelga (que adjuntamos a este comunicado).

Llevamos un año poniendo sobre aviso de la necesidad de acometer contrataciones en todos los colectivos de la empresa; no se están reponiendo las bajas, ciertos centros están saturados de cargas de trabajo, y como consecuencia se está reduciendo la calidad tanto del empleo como del servicio que prestamos a la sociedad. La elevada media de edad de la plantilla, unida a una política de externalizaciones cada vez más presente en las distintas sociedades, está poniendo en serio peligro la viabilidad y el futuro de la empresa.

Entendemos que no existe la posibilidad de diálogo, y por ello que hemos convocado esta huelga, como medida de presión para reabrir el cauce de una negociación real que permita garantizar la viabilidad y futuro del Grupo RENFE y de todos sus trabajadores/as.

Comments are closed.