UGT reclama al Gobierno español que “pida excusas” a los catalanes en los PGE por los problemas del

europapressEl secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, consideró hoy que la Diada Nacional de Catalunya es "un día para la reivindicación" y reclamó al Gobierno central que "pida excusas a los catalanes" por los problemas sufridos a lo largo del verano a causa de las infraestructuras con una mayor inversión en los Presupuestos Generales del Estado para 2008.

   Álvarez, después de la ofrenda floral del sindicato a la estatua de Casanova, dijo entender que el presidente de la Generalitat, José Montilla, pidiera ayer disculpas en su discurso institucional de la Diada, pero destacó que "Cercanías y el apagón no son competencia de la Generalitat, por lo que convendría que el Estado pidiera disculpas en los presupuestos".

   El dirigente de UGT consideró que "no es fácil" transmitir "optimismo" a la sociedad catalana, como entendió que quiso hacer ayer Montilla, "porque han pasado cosas muy fuertes este verano". Aún así, consideró que "del pesimismo no sacamos nada".

   El líder sindical abogó por volver a situar el Estatut como "elemento clave" y pidió al Gobierno central "más sensibilidad y mejor gestión" para salir de esta situación.

   La representación de UGT estuvo formada por unas 150 personas que, casi como casi todo el resto de delegaciones, recibieron los improperios del público.  

{mxc} 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*