UGT y CCOO demandan una directiva marco sobre Servicios Públicos en Europa

 El Secretario Ejecutivo Confederal de UGT responsable de Política Internacional, Manuel Bonmati, y el Secretario General de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Julio Lacuerda, junto a sus homólogos en Comisiones Obreras, Javier Doz y Miguel Vicente Segarra, respectivamente, han presentado la campaña “Es público, es tuyo. Defiéndelo” cuyo objetivo es la recogida de firmas para conseguir una directiva marco por unos servicios públicos de calidad y accesibles para todos en la UE.

Manuel Bonmati ha explicado que esta iniciativa forma parte de una campaña promovida por la Confederación Europa de Sindicatos (CES) en el ámbito europeo, y que UGT y CCOO desarrollarán en España, de manera intensiva, en la primera quincena de noviembre. Las dos organizaciones sindicales pretenden contribuir a recoger un millón de firmas entre los trabajadores europeos con el fin de reclamar a la Comisión Europea que promueva una directiva marco sobre servicios públicos en la UE.

El responsable de Política Internacional de UGT ha recordado que los servicios públicos constituyen uno de los pilares del modelo social europeo y resultan fundamentales para la cohesión territorial y social y para el bienestar de todos los ciudadanos.

Los responsables de UGT y CCOO consideran que, para preservar y promover los servicios públicos en España y Europa, es necesario establecer un marco regulador que asegure la prevalencia del interés general sobre las leyes del mercado.

Julio Lacuerda, Secretario General de FSP-UGT, ha señalado que  asistimos “a un deterioro permanente y continuo de los servicios públicos esenciales” debido a los procesos de privatización.

Lacuerda ha manifestado que hasta el momento la UE sólo ha promulgado normas que han añadido “complejidad e incertidumbre legal”, y que la mejor manera de conseguir los objetivos propuestos es a través del Diálogo Social.

{mxc}

Comments are closed.