UGT y CCOO exigen la prórroga del programa PREPARA

prestacionsAmbos sindicatos han demandado en varias ocasiones esta prórroga en el Consejo General del Servicio Público de Empleo Estatal.

UGT y CCOO denuncian que la supresión del programa de empleo PREPARA, que finaliza este miércoles, 15 de agosto, dejaría sin cobertura a cerca de 200.000 desempleados, y en el futuro afectaría a cerca de 600.000 desempleados al año, que no podrán acogerse a este programa cuando agoten el subsidio por desempleo. Ambos sindicatos consideran que los argumentos dados por el Gobierno no se sostienen, ya que no hay inserción laboral porque no hay empleo, y han solicitado esta prórroga ya en varias ocasiones en la Comisión Ejecutiva Central del Consejo General del Servicio Público de Empleo Estatal con el fin de que no se sigan desmantelando los derechos de los trabajadores y no se debilite aún más el Estado de Bienestar.

Los sindicatos UGT y CCOO manifiestan su total rechazo a la supresión del programa de empleo PREPARA que, unida a los recortes que se han producido en las prestaciones por desempleo, supondría el aumento del número de desempleados que se quedan absolutamente desprotegidos y sin ningún tipo de cobertura económica. La supresión, de llevarse a cabo, no haría sino confirmar los argumentos de CCOO y UGT, ya que el Gobierno insiste en la aplicación de recortes a la población desempleada, que es la más desprotegida y la que con más virulencia está sufriendo los efectos de la crisis económica.

Los representantes sindicales de ambos sindicatos, en la Comisión Ejecutiva Central del Consejo General del Servicio Público de Empleo Estatal, han solicitado en varias ocasiones la necesidad de prorrogar este programa, avisando de las consecuencias de su no renovación, sobre el colectivo de personas en situación de desempleo.

Ambos sindicatos consideran que los argumentos que esgrime el Gobierno para suprimir este programa, como el de su baja tasa de intermediación, no se sostiene ya que la condición necesaria para encontrar un empleo es que exista, y esto no se producirá hasta que empiece a haber actividad económica y por lo tanto creación de empleo, y que ésta no se producirá por la vía del recorte sino por el de la inversión.