Skip to main content Scroll Top
logo_ugt
Rbla. del Raval 29-35, 08001 - Barcelona
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Tribunal Supremo confirma la reducción salarial del 5% para el Sector Público Socio-sanitario

 

Ha salido la Sentencia del Tribunal Supremo, fechada el 17 de octubre del 2013, y notificada en fecha 10 de diciembre del 2013.

El tema era la reducción del 5% del salario a los Centros del Sector Público del Convenio Puente de Centros Socio-Sanitarios y/o salud mental de Catalunya (Entidades de derecho público, Consorcios y Fundaciones tanto de la Generalitat como de las Administraciones Locales con participación mayoritaria pública)

La sentencia del TSJ de Catalunya en conflicto colectivo planteado por la Patronal estimó parcialmente la misma y declaró ajustada a derecho la deducción del 5% al personal del Sector Público, integrado por la entidades referidas, no así al resto de empresas y centros privados a los que se les aplicaba el Convenio, pues entendió que la obligación de equiparación entre el personal de estos Centros con el personal del ICS no se había llevado a cabo y además dicha clausula no justificaba la imposición de la reducción salarial a todo el personal de todos los centros privados que no integraban el Sector Público.

 El TS en sentencia comentada, recurso de casación 142/2011, resuelve confirmado la sentencia del TSJ de Catalunya en todos sus extremos. Lo que conlleva que se mantenga el criterio del aquél.

 

Leave a comment

UGT Catalunya
Resum de privacitat

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible.

La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

Podeu consultar la nostra politica de privacitat a política de privacitat

Més informació sobre la nostra política de cookies