Skip to main content Scroll Top
logo_ugt
Rbla. del Raval 29-35, 08001 - Barcelona
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dia Internacional por la despatologización de la Transexualidad

stpEl 24 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional por la Despatologización.Esta iniciativa global está coordinada por la Campaña Stop Trans Pathologization. Las personas trans luchan para que la Transexualidad deje de considerarse una enfermedad mental, piden que se acabe con la estigmatización que hasta ahora están sufriendo.

El Octubre Trans es el mes de la visibilidad de las personas trans. La transexualidad no es una enfermedad , ni algo de lo que tengamos que avergonzarnos. No tenemos nada que ocultar y exigimos el mismo trato que recibe el resto de la ciudadanía.

Desde El Colectivo Lgtb de la UGT de Catalunya damos nuestro total apoyo a las justas reivindicaciones de la comunidad Trans. Pedimos a los Gobierno Locales, Autónomicos y Central que tomen todas las medidas necesarias para permitir la inserción laboral de las personas Trans, acabando con la discriminación y exclusión que siguen sufriendo hasta ahora. La sociedad debe comprender que las personas Trans son tan válidas y capaces como el resto de la población y que merecen las mismas oportunidades y derechos que el resto de la gente.

La transexualidad forma parte de la diversidad de la especie humana y no es ningún transtorno mental. La única enfermedad que existe en relación a la transexualidad es la Transfobia. La Transfobia es el odio irracional hacia las personas trans y no solo es una enfermedad sino un delito que debe ser perseguido por el bien de la sociedad y para conseguir una sociedad más libre, justa y feliz.

¡Viva la lucha Trans!

Comments (1)

Francesc Dorca Pujol
Francesc Dorca Pujol

Si mirem el fet amb empatia, no podem considerar lícit de cap de les maneres qualificar-lo com una malaltia, perquè aquesta qualificació genera fer-ne un gueto del col.lectiu que es troba en aquesta condició.

Leave a comment

UGT Catalunya
Resum de privacitat

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible.

La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

Podeu consultar la nostra politica de privacitat a política de privacitat

Més informació sobre la nostra política de cookies