La constante precarización de los trabajadores a tiempo parcial

Desde el Gabinet Jurídic de la UGT de Catalunya, se ha interpuesto Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del  Tribunal Supremo que desestima el planteamiento que venimos defendiendo, conforme al cual los trabajadores a tiempo parcial están sujetos al mismo tope de responsabilidad del FOGASA. No admitimos que este pueda reducirlo  proporcionalmente en función del porcentaje de jornada del último contrato.

Este Gabinete ha venido impugnado las decisiones del FOGASA relativas al tope máximo de responsabilidad que asumía en los casos de insolvencias del empresario, ya por salarios o indemnizaciones. Cuando se trataba de trabajadores a tiempo parcial, tal organismo, reducía dicho tope proporcionalmente a la jornada del trabajador con la consiguiente minoración de su responsabilidad.

Impugnadas este tipo de decisiones, hemos ganado unas y perdidos otras, hasta llegar al Tribunal Supremo que ha dado la razón al FOGASA. Sin embargo y en la línea de este Gabinet Jurídic de ir hasta las últimas consecuencias, cuando se trata de contratos precarios y derechos fundamentales en juego, hemos presentado Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional.

Ahí estamos….

Luis Ezquerra Escudero

Responsable AEF Gabinet Jurídic de la UGT de Catalunya

Comments are closed.